Cargando Eventos



« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Creando una trayectoria profesional en Seguridad Digital

06/13/2023 @ 8:00 am - 06/20/2023 @ 5:00 pm

El programa “Creando una Trayectoria Profesional en Ciberseguridad“, coordinado por el Programa de Ciberseguridad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y financiado por la Fundación Citi, busca capacitar a jóvenes de hogares de bajos ingresos y fomentar su preparación profesional en cinco países de América Latina y el Caribe: Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y República Dominicana. Específicamente, este programa proporcionará capacitación en seguridad digital a 200 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años (40 jóvenes en cada país).

Los mejores 30 estudiantes del programa tendrán acceso a oportunidades adicionales de formación personal y profesional, incluyendo acceso a una capacitación de emprendimiento digital y una licencia anual de Platzi, una escuela online de formación profesional en tecnología, entre otras.

El plan de estudios del curso virtual consistirá en 44 horas de teoría técnica sobre ciberseguridad (examen incluido) y aproximadamente 4 horas sobre preparación laboral y desarrollo personal durante un periodo de 6 días. Este programa permitirá que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para acceder a puestos de nivel de entrada en el ámbito de seguridad digital, y abarcará temas de fundamentos básicos de ciberseguridad, gestión de incidentes, análisis de amenazas y análisis forense.

Este plan de estudios también proporcionará a los estudiantes la oportunidad de tomar un examen al final del entrenamiento y recibir un certificado, que servirá como confirmación de los conocimientos y habilidades adquiridas.

 

Al programa podrán aplicar personas de 18 a 25 años (hombres y mujeres), provenientes de una comunidad de bajos ingresos y que posean conocimientos prácticos y conceptuales sobre la estructura de terminales computacionales (CPU, memoria, y puertos periféricos). Efectivamente, esto significa individuos con 0-3 años de experiencia en seguridad digital, y/o estudiantes que tengan pasión por el tema pero que aún no se han embarcado en una carrera en seguridad digital. Los estudiantes que estén cursando una licenciatura o tecnicatura en Computación o Informática pueden tener una ventaja.

Creando una trayectoria profesional en Seguridad Digital

Detalles

Comienza:
06/13/2023 @ 8:00 am
Finaliza:
06/20/2023 @ 5:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Translator

 

Translator

 

 

Ir al contenido