Servicios proactivos

El CSIRT-RD brinda servicios que tienen por objetivo brindar asistencia orientada a la protección de procesos de infraestructura y seguridad para prevenir la ocurrencia o reducir el impacto de un incidente cibernético a través de la concientización, información y prevención.

Boletines

Boletines orientados a brindar consejos e informar a la comunidad objetivo sobre conceptos básicos y tendencias actuales relacionados con la ciberseguridad.

Monitoreo y Detección de vulnerabilidades

A través del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), se realiza un monitoreo constante de los sistemas y redes para detectar actividades anómalas o potencialmente maliciosas. Esto se realiza mediante el uso de soluciones avanzadas de detección de amenazas y sistemas de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) integrando los eventos de seguridad generados en las infraestructuras de la comunidad atendida.


Servicios reactivos

Servicios orientados al análisis de incidente y elaboración de medidas de corrección bajo demanda que se prestan luego de la ocurrencia de un evento de seguridad y responden a los incidentes de seguridad cibernética que ocurren en las comunidades atendidas.

Alertas

Avisos de seguridad y alertas orientados a las tecnologías más usadas en las redes y sistemas de las comunidades atendidas.

Gestión de Incidentes

Abarca tareas asociadas a la gestión de eventos e incidentes incluyendo detección y reporte, triaje, análisis y respuesta.

Gestión de Vulnerabilidades

Abarca el recibimiento de información y reporte acerca de elementos de hardware/software vulnerable, análisis, estructura y posibles efectos de las vulnerabilidades, así como desarrollo de estrategias de respuestas para la detección y corrección de estas.


Valores agregados

Servicios que buscan mejorar el estado general de la ciberseguridad mediante la retroalimentación y lecciones aprendidas basadas en el conocimiento adquirido respondiendo a incidentes cibernéticos a través de formación especializada y la promoción de eventos de sensibilización.

Ir al contenido