Cargando Eventos



« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Programa: Creando una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital

abril 25 - mayo 2

Resumen

El programa “Creando una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital”, coordinado por el Programa de Ciberseguridad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y financiado por la Fundación Citi, busca capacitar a jóvenes de hogares de bajos ingresos y fomentar su preparación profesional en cinco países de América Latina y el Caribe: Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y República Dominicana. Específicamente, este programa proporcionará capacitación en seguridad digital a 200 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años (40 jóvenes en cada país).

Los mejores 30 estudiantes del programa tendrán acceso a oportunidades adicionales de formación personal y profesional, incluyendo acceso a una capacitación de emprendimiento digital y una licencia anual de Platzi, una escuela online de formación profesional en tecnología, entre otras.

El plan de estudios del curso virtual consistirá en 44 horas de teoría técnica sobre ciberseguridad (examen incluido) y aproximadamente 4 horas sobre preparación laboral y desarrollo personal durante un periodo de 6 d as. Este programa permitirá que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para acceder a puestos de nivel de entrada en el ámbito de seguridad digital, y abarcará temas de fundamentos básicos de ciberseguridad, gestión de incidentes, análisis de amenazas y análisis forense. Este plan de estudios también proporcionará a los estudiantes la oportunidad de tomar un examen al final del entrenamiento y recibir un certificado, que servirá como confirmación de los conocimientos y habilidades adquiridas.

Formulario de Inscripción

El evento ya ha finalizado

Detalles

Comienza:
abril 25
Finaliza:
mayo 2
Categoría del Evento:

Local

Leon
España + Google Map

Organizadores

Ministerio de la Presidencia
Centro Nacional de Ciberseguridad
Organización de los Estados Americanos
Fundación Citi

               

Ir al contenido