Objetivo general:

 

Fortalecer el marco normativo y regulatorio que incide en los temas relacionados con la ciberseguridad.

Objetivo específico 6.1: Fortalecer y garantizar el cumplimiento de las normativas legales, técnicas y regulatorias de ciberseguridad al margen del contexto actual del país y el entorno.

Línea de acción 6.1.1: Monitorear, revisar y analizar el marco legal y normativo vinculado a la ciberseguridad, ciberdefensa, ciberterrorismo y ciberdelito, y proponer un plan de actualización que garanticen un ecosistema nacional seguro, frente al contexto de nuevas amenazas y riesgos cibernéticos producto de las tecnologías emergentes, velando por la protección de los derechos humanos en línea, la niñez y el consumidor en línea, la protección de datos personales, las prioridades nacionales y los estándares internacionales relevantes.

Línea de acción 6.1.2: Elaborar las normativas y los estándares técnicos aplicables a la ciberseguridad y promover su adopción.

Línea de acción 6.1.3: Impulsar el cumplimiento de las normativas en materia de ciberseguridad por parte de los organismos de la administración pública.

Ir al contenido