null

Carlos Leonardo

Director del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD)

Profesional del área de Tecnologías de la Información y Comunicación, orientado a resultados y a la solución problemas con experiencia en prevención y análisis de cibercrimen; así como análisis forense digital; auditoria de sistemas; gestión de proyectos; y análisis de big data.

Amplios conocimientos en materia legislativa y normativa relativa al cibercrimen y la ciberseguridad, gracias a mi participación en las comisiones técnicas, tanto en la creación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, como con en el proyecto de modificación de la actualización de la Ley 53-07 contra crímenes y delitos de alta tecnología.

Cuento con una trayectoria de más de 10 años como analista forense e investigador de casos de cibercrimen de impacto tanto en el sector privado como gubernamental en el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

Como operador del Punto de Contacto 24/7 del Convenio sobre Ciberdelincuencia de Budapest, he ampliado significativamente la red de contactos internacionales tanto en términos de colaboración de investigaciones, como en la preservación de pruebas digitales. De igual modo, he participado en workshops internacionales en Latinoamérica, Europa, África y Medio Oriente, orientados a estandarizar los procedimientos de detección, investigación, y mitigación de amenazas cibernéticas.

Ir al contenido