Results

5 a 7: Eres muy cuidadoso y posees nociones para evitar caer en engaños, tu intuición te permitirá alejarte cuando estés en problemas, un poco más de conocimiento y te conviertes en un gurú de la ciberseguridad. 8 a 9: ¡Felicidades! Tienes buenos conocimientos en ciberseguridad, las amenazas son imprescindible para estar protegido, pero junto con tus conocimientos son un buen escudo. ¡10/10! Ya estas listo para navegar en el ciberespacio.
¡Uy Necesitas más información!  Si quieres estar protegido necesitas dedicar un poco de tiempo para adquirir nuevos conocimientos que te permitan identificar las amenazas.

#1. Puedo saber si alguien está utilizando mi conexión WIFI apagando todos nuestros dispositivos inalámbricos (Laptops, Celulares, etc) y verificando el parpadeo de las luces del router.

Por lo regular, si las luces del router están parpadeando significa que hay envío y recepción de información vía WiFi. Esto puede considerarse como un indicio, no certifica que alguien esté conectado a tu WiFi. Otra forma de validar es verificando en la configuración de los routers si existe algún dispositivo desconocido conectado.

#2. Debemos estar seguro de que nuestro router tiene configurado el protocolo de cifrado WPA2 por considerarse el más seguro actualmente.

El protocolo de cifrado WPA2 es actualmente el más seguro. Cualquier router fabricado después del año 2005 debería permitir configurar este protocolo.

#3. Podemos vernos envueltos en problemas de casos de denuncias por acciones ilegales que se hayan desarrollado en nuestra red WIFI

Luego de una denuncia, si las autoridades competentes detectan que a través de tu conexión a internet se están cometiendo delitos, se deberá realizar una investigación para corroborar que no eres el autor de los delitos.

#4. Si me conecto a una red WiFi pública con la clave y contraseña que me da el propietario, es posible que alguien pueda espiar mis conversaciones.

Un ciberdelincuente puede hacer un ataque de intermediario (conocido en inglés como MitM) y leer, modificar o eliminar las informaciones que transitan por la red.

#5. Ocultar el nombre de mi red WiFi (SSID) me garantiza que nadie pueda encontrarla.

Ocultar el SSID no puede garantizar que no sea encontrada ya que el proceso para identificar las redes es fácil de realizar.

#6. Es recomendable no cambiar las configuraciones por defecto que traen los routers.

Las configuraciones por defecto que traen los router no son suficiente y algunas son muy genéricas, por tal razón se recomienda cambiar el SSID, modificar contraseña de red y de administrador.

#7. Una red WiFi pública es segura si solo nos conectamos para utilizar el correo electrónico.

Indistintamente de la razón para la cual nos conectemos a una red WiFi pública, estas no dejan de ser inseguras, ya que desconocemos el administrador, las medidas configuradas y las personas que están conectadas.

#8. Las redes WiFi públicas que no están protegidas con un nombre y contraseña no son seguras, las seguras son las que si poseen autenticación.

Las redes publicas no tienen los niveles de seguridad adecuados para seguras ya que no sabemos el tipo de persona que se encuentre conectada, las configuraciones que poseen y las acciones que están realizando los demás. Si no es necesario no utilices redes públicas para realizar transacciones.

#9. No es ilegal conectarme a una red WiFi privada, protegida y sin autorización del propietario si solo vamos a utilizar el navegador web y Facebook.

Utilizar las redes WIFI privadas sin autorización es denunciable, ya que esta asiendo uso de los recursos de otra persona sin su conocimiento.

#10. Conectarse a una red WiFi pública con el Celular o una Tablet no es peligroso, lo que es peligroso es conectarse con el computador personal.

Independientemente desde el dispositivo que te conectes a una red WiFi pública los riesgos son los mismos: pérdida de privacidad, robo de información, malware, etc.

FInalizar
Ir al contenido