Results

5 a 7: Eres muy cuidadoso y posees nociones para evitar caer en engaños, tu intuición te permitirá alejarte cuando estés en problemas, un poco más de conocimiento y te conviertes en un gurú de la ciberseguridad. 8 a 9: ¡Felicidades! Tienes buenos conocimientos en ciberseguridad, las amenazas son imprescindible para estar protegido, pero junto con tus conocimientos son un buen escudo. ¡10/10! Ya estas listo para navegar en el ciberespacio.
¡Uy Necesitas más información!  Si quieres estar protegido necesitas dedicar un poco de tiempo para adquirir nuevos conocimientos que te permitan identificar las amenazas.

#1. En Internet, cuando hablamos de cookies, ¿a qué nos referimos?

#2. ¿Qué protocolo de seguridad debe tener configurado el routers WiFi de tu casa?:

#3. ¿Qué señales deben hacerte sospechar sobre un posible anuncio fraudulento publicado en una página web?

#4. ¿Es necesario que compruebes los archivos que descargas a través de redes P2P?

#5. ¿Es una buena práctica utilizar la misma contraseña para acceder a varios servicios de Internet?

#6. Es un virus que impide utilizar el equipo mientras no paguemos una cierta cantidad de dinero, bloqueándolo o cifrando la información almacenada en él.

#7. Recibes este correo de tu banco en el que te solicita confirmar tus datos personales y bancarios de manera urgente, supuestamente por motivos de seguridad:

#8. ¿Es lo mismo un hoax que una noticia falsa?

#9. En qué casos no se recomienda hacer uso de la nube:

#10. ¿Qué debes hacer si la policía “bloquea” tu ordenador por haber accedido a contenidos ilegales de Internet y te pide el pago de una multa para solucionarlo?

FInalizar
Ir al contenido