Results

5 a 7: Eres muy cuidadoso y posees nociones para evitar caer en engaños, tu intuición te permitirá alejarte cuando estés en problemas, un poco más de conocimiento y te conviertes en un gurú de la ciberseguridad.

8 a 9: ¡Felicidades! Tienes buenos conocimientos en ciberseguridad, las amenazas son imprescindible para estar protegido, pero junto con tus conocimientos son un buen escudo.

¡10/10! Ya estas listo para navegar en el ciberespacio.

¡Uy Necesitas más información!  Si quieres estar protegido necesitas dedicar un poco de tiempo para adquirir nuevos conocimientos que te permitan identificar las amenazas.

#1. La pérdida económica no es el único riesgo que hay si pierdes o te roban tu smartphone o tableta.

Hay otros riesgos asociados a la pérdida o robo de tu móvil como el acceso a tu información privada o confidencial. En el dispositivo móvil se almacena mucha información sobre ti: fotos, vídeos, acceso a redes sociales, correo electrónico, etc. Si alguien obtiene tu dispositivo, podría hacer cualquier cosa con esa información, provocando en muchos casos serios problemas de seguridad y privacidad.

#2. Las imágenes son de los pocos archivos que, al día de hoy, se pueden abrir con tranquilidad ya que no contienen virus.

Las imágenes, al igual que cualquier otro tipo de archivo, pueden ser manipuladas para que incluyan algún tipo de malware, de tal forma que cuando un usuario intente visualizarla, el virus se ejecutará e infectará el dispositivo.

#3. Al conectarte a una red WiFi pública corres el riesgo de que te roben tus datos almacenados en tu dispositivo (portátil, smartphone, tablet, etc.).

Al formar parte de una red pública en la que existen otros usuarios conectados, nuestro dispositivo está expuesto y visible a los demás usuarios presentes en la misma. Por tanto somos susceptibles de recibir cualquier tipo de ataque desde uno de estos equipos conectados.

#4. Los únicos sitios que pueden infectar un dispositivo son los de pornografía, juegos de azar y páginas con contenidos ilegales.

Los ciberdelincuentes intentan colar en páginas legítimas o con buena reputación malware, ya que, al ser visitadas por muchos usuarios, las probabilidades de infectar dispositivos son mucho mayores.

#5. El modo de navegación privada del navegador evita que el navegador guarde información sobre las páginas web que se visitan, las búsquedas que se hacen o las contraseñas que se introducen.

Se trata de una opción muy útil cuando estamos utilizando un ordenador compartido o público, ya que impide que las otras personas que tienen acceso al navegador puedan averiguar por dónde hemos estado navegando y a qué páginas hemos entrado.

#6. En las redes sociales existen perfiles falsos y páginas con fines maliciosos, pero afortunadamente no pueden llegar a infectar tu ordenador.

Entre los riesgos a los que estamos expuestos dentro de las redes sociales podemos encontrar los virus informáticos. Aunque pensemos que los virus son cosas del pasado y que solo nos afectan si descargamos un fichero adjunto en un correo, en la práctica la situación es distinta. Los malos utilizan fórmulas cada vez más sofisticadas para colar los virus en nuestro equipo.

#7. Cuantos más programas antivirus tengas instalados el ordenador, mejor. Menos virus se colarán en él.

Es suficiente con un antivirus que esté activo y actualizado para que sea capaz de detectar las últimas amenazas que circulan por Internet.

#8. Si una página web no ofrece como método de pago PayPal no se considera fiable.

Las tiendas virtuales ofrecen distintos métodos de pago. Por lo general, además de aceptar pagos offline (por ejemplo, mediante transferencia o contra-reembolso), algunas tiendas virtuales ofrecen distintas formas de pago online para las cuales tenemos que disponer de una cuenta o tarjeta de alguna entidad financiera.

#9. Si mi computadora no tiene nada de valor los ciberatacantes no se interesarán en hackearme.

Cualquier computador está expuesto a ser atacado por un ciberatacante y estos adoran las listas de contactos, debido a que obtienen direcciones de correos electrónicos válidas y les facilita la posibilidad de usurpar su identidad.

#10. Sólo los sitios web de mala reputación contienen malware.

Muchas webs conocidas también están comprometidas y contienen programas maliciosos.

FInalizar
Ir al contenido