El programa formativo consta de cuatro cursos cada uno con su certificación

SANTO DOMINGO.  El Ministerio de la Presidencia (Minpre), a través del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) otorgó 30 becas al Instituto Salesiano Don Bosco, en Santo Domingo para participar en el Programa de Desarrollo de Competencias en Ciberseguridad, que consta de cuatro cursos cada uno con su certificación.

El acto de entrega estuvo encabezado por el director ejecutivo del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux y del Instituto Salesiano Don Bosco, el padre Wilson Rosario.

Con esta capacitación, los jóvenes beneficiados podrán desarrollar y fortalecer sus habilidades en materia de la seguridad del ciberespacio.

La sesión formativa está enfocada en la gestión de incidentes, a través del cual se les enseñará a los estudiantes a analizar, mejorar y responder de manera efectiva a los incidentes de ciberseguridad.

Asimismo, se impartirá el módulo orientado a aprender técnicas de pentest (auditor de seguridad informática) y sus procedimientos, para así ampliar sus conocimientos y desarrollar su carrera profesional en el área de la ciberseguridad.

De igual forma, el estudiante aprenderá a desarrollar al máximo sus capacidades como especialista forense en Windows. En el curso se realizará un profundo análisis de las fases, adquisición de evidencias y localización de artefactos forenses. El objetivo está orientado 100 por ciento a prácticas con evidencias reales.

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de adquirir las competencias básicas para iniciar una carrera profesional dentro del área de la ciberseguridad.

Durante el acto de entrega de las becas, estuvo presente, además, la coordinadora de formación y concientización del CNCS, Bianca Pouerie.

Ir al contenido