preview

Guia de Controles Criticos de Ciberseguridad (Controles CIS V7)

31 de Julio 2020
El Centro Nacional de Ciberseguridad pone esta guía a la disposición de todas las instituciones dominicanas para estandarizar y establecer un conjunto de acciones priorizadas y altamente focalizadas que tienen una red de soporte comunitario para hacerlas implementables, utilizables, escalables y compatibles con todos los requerimientos de seguridad gubernamental o industrial.
preview

Guía de Identificación y Reporte de Incidentes Cibernéticos

05 de Junio 2020
La presente guía establece los mecanismos de comunicación y de interacción con los responsables de gestionar los sistemas de información con atención especial a las infraestructuras críticas nacionales (públicas y privadas) y las infraestructuras de TI relevantes del Estado para reportar incidentes cibernéticos al CSIRT-RD y buscar las soluciones que correspondan en cada caso, para asegurar su continuo funcionamiento y la protección de la información almacenada en las mismas, de conformidad con lo establecido en el art. 18 del Decreto 230-18.
preview

Metodología de Respuesta a Incidentes de Phishing

02 de Junio 2020
Este documento es un resumen para los responsables de manejar incidentes o que investigan asuntos de seguridad informática, con el objetivo de orientarles en el paso a paso ante un incidente de robo de datos (Phishing).
preview

Metodología de Respuesta a Incidentes de Malware

29 de Mayo 2020
Este documento es un resumen dirigido a los responsables de manejar incidentes y/o investigadores de asuntos de seguridad informática, con el objetivo de orientarlos en el paso a paso ante un incidente de malware.
preview

Guia sobre Teletrabajo y Acceso Remoto

19 de Marzo 2020
El Centro Nacional de Ciberseguridad de la República Dominicana, a través del Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos CSIRT-RD, pone a disposición de la comunidad objetivo, empresarios y ciudadanos en general, esta guía para el uso correcto y buenas prácticas de la modalidad teletrabajo o trabajo remoto y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de las informaciones que estarán siendo manejadas por los usuarios desde otra localidad de trabajo distinto a la empresa.
preview

Guía para la protección Redes Inalámbricas

27 de Diciembre 2019
La posibilidad de realizar una interconexión de computadores solo se podía ver desde muchos equipos conectados mediante cables de red y con acceso a datos internos y por otro lado dispositivos conectados a internet.
preview

Guía sobre Ransomware

02 de Noviembre 2019
El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación facilita a los usuarios la realización de las actividades cotidianas, tanto personales como laborales, lo cual está provocando una verdadera invasión de dispositivos, redes y aplicaciones más conectadas, a la vez que hace a los usuarios más dependientes de las mismas.
preview

Guia sobre Dispositivos Moviles para Uso Profesional

29 de Octubre 2019
En este documento se describen los requisitos fundamentales de seguridad exigidos para los dispositivos móviles con el objetivo de aplicar la mínima seguridad que cualquier producto de esta familia debe tener. Estos requisitos incluyen mecanismos enfocados a reducir vulnerabilidades y contrarrestar amenazas.
Ir al contenido