La acción forma parte de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones
SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y la Policía Escolar firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, para fortalecer la protección de los datos que maneja esa dependencia policial.
El convenio fue rubricado por el director ejecutivo del CNCS, general Juan Gabriel Gautreaux, y el director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez.
En ese sentido, el director de CNCS, Juan Gabriel Gautreaux, dijo que la institución que dirige ha elaborado un plan de acción en distintos aspectos acorde a los requerimientos que tiene la Policía Escolar en materia de ciberseguridad y que será desarrollado en distintas jornadas que se han establecido.
“Buscamos principalmente fomentar una cultura de ciberseguridad en la Policía Escolar; entendemos que es un pilar dentro la sociedad y dentro de la propia Policía, por lo que me siento muy contente y entusiasmado con lo que podemos lograr en conjunto”, manifestó Gautreaux.
El pacto contempla una serie de iniciativas para estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones que incluyen concienciación, formación y actividades conjuntas que se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que desarrolla el CNCS con el objetivo incrementar la seguridad y la confianza que debe brindar el ciberespacio.
De su lado, el director de la Policía Escolar agradeció el apoyo brindado por el CNS y dijo que es de vital importancia contar con una colaboración para resguardar los sistemas que tienen a su cargo, en los que se tiene gran cantidad de información sensible.
“Quiero darle las gracias al CNCS por el apoyo que hace tiempo nos vienen dando, sin haber rubricado un acuerdo. Entiendo que ahora será más expedito el apoyo y el soporte; y la comunicación será más fluida entre el Centro y la Policía Escolar”, sostuvo Tapia Sánchez.
Luego de la firma, realizada en las instalaciones del CNCS, las autoridades policiales realizaron un recorrido por el centro, para conocer el trabajo que desde allí se realiza en favor de la protección del ciberespacio.