Cargando Eventos



« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller: Preparación y Gestión de Crisis Cibernéticas

11/12/2020 @ 12:00 pm - 11/23/2020 @ 1:00 pm

Resumen

Este curso introductorio ofrece una descripción general de la necesidad y las opciones para prepararse ante las crisis cibernéticas. El objetivo del curso es crear vínculos entre la gestión nacional de emergencias y la escalada de incidentes cibernéticos. Explica el ciclo de gestión de crisis, las metodologías y las mejores prácticas para gestionar los incidentes cibernéticos a gran escala y mejorar la resiliencia. Se centrará en cómo integrar la planificación de emergencias cibernéticas en un plan y procedimientos nacionales de respuesta a emergencias más amplios. El capacitador compartirá metodologías y mejores prácticas para gestionar incidentes cibernéticos a gran escala y sobre cómo desarrollar planes de respuesta a crisis a nivel nacional.

El curso también presentará diferentes enfoques para preparar y realizar ejercicios cibernéticos dirigidos tanto a los responsables de la toma de decisiones / políticas a nivel ejecutivo como a la gestión operativa.

El enfoque general del curso introductorio será cómo explicar los riesgos cibernéticos a los tomadores de decisiones para facilitar la planificación y preparación adecuadas.

Objetivos

  • Los representantes de las instituciones gubernamentales y/o de la empresas privadas tendrán una buena visión general y mejor comprensión de la preparación para la gestión de emergencias de seguridad cibernética, las opciones de respuesta operativa y la mitigación de riesgos.
  • Las capacidades de preparación para emergencias aumentarán a medida que se obtengan conocimientos y se compartan las mejores prácticas, lo que facilitará el trabajo centrado con los socios y conducirá al establecimiento de metas más ambiciosas.
  • Los participantes podrán comenzar a organizar o desarrollar más su marco de gestión de crisis.

Este taller virtual se llevará a cabo el jueves 12, lunes 16 y lunes 23 de noviembre. A continuación puede encontrar más detalles sobre la agenda y el contenido.

Agenda

Día 1: jueves 12 de noviembre
12:00 pm – 2:00 pm Ciber-resiliencia: desafíos y metas estratégicas
Día 2: lunes 16 de noviembre
11:00 am – 1:00 pm Principios de respuesta a emergencias cibernéticas
Día 3: lunes 23 de noviembre
11:00 am – 1:00 pm Ejercicios de emergencia cibernética: planificación y realización

Inscríbete a través del enlace adjunto debajo.
Impartido en idioma ingles e interpretado al español.

Detalles

Comienza:
11/12/2020 @ 12:00 pm
Finaliza:
11/23/2020 @ 1:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
https://nico-org-uk.zoom.us/meeting/register/tZYvduCsrT8jGtEnvqUYnoLVm4h__zUr101I

Organizadores

Ministerio de la Presidencia
Oficina Presidencial de Tecnologías de La Información y Comunicaciones
Centro Nacional de Ciberseguridad
Cyber4Dev

                

Ir al contenido